MESA 5 - CHOCANDO CON LA REALIDAD


Albert Espinosa i Puis


Guionista de la Serie de Televisión “4ª Planta



(Barcelona, 1973) es un reconocido escritor, guionista, autor teatral, actor y director de cine. De entre sus obras como guionista, destacan Pulseras rojas para televisión (adaptada internacionalmente bajo el nombre de Red Band Society en EEUU y Braccialetti Rossi en Itàlia, Alemania, Rusia y un total de 13 países) y Planta cuarta y Tu vida en 65' para el cine. Asimismo, No me pidas que te bese porque te besaré significó su debut como director cinematográfico en 2008.

José Luis Temes Montes


Director

Mestesa Asesoría Sanitaria SL



Doctor en Medicina, Especialista en Nefrología y Máster en Dirección de Empresas. Ha sido Gerente de los Hospitales de Ourense, Valdecilla en Santander, La Paz y Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y Reina Sofía de Córdoba. Fue Director General del INSALUD y Subsecretario del Ministerio de Sanidad. Ha publicado con la editorial McGraw-Hill Interamericana Gestión Hospitalaria en 1992, 1997, 2002, 2007 y 2011, Gestión de Procesos Asistenciales: Aplicación Práctica, en el 2006, El Coste por Proceso Hospitalario, en 1994, El Sistema Nacional de Salud en 1997 y Gestión Clínica en el año 2000. Ha dirigido el Máster online en Gestión Hospitalaria y co-dirigido el Master online en Servicios Oncológicos de la Universidad de Alcalá y es Director de MESTESA Asesoría Sanitaria.tor de Mestesa Asesoría Sanitaria SL


Juan Jose Afonso Rodriguez


Director General de Centros de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios



Doctor en medicina y cirugía. - Cirujano General y Digestivo en Hospital Universitario de Canarias - Director Gerente Hospital de San Juan de Dios Tenerife. - Director gerente hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife) - Director gerente Hospital La Colina Tenerife, antiguo USP.- Director general de centros Orden de San Juan de Dios (demarcación Bética) desde 2010-Actualidad. - Director de 5 tesis doctorales, profesor adjunto de cirugía Universidad de La Laguna - Fellowship (2 años) en Universidad de Pensilvania, Philadelphia.

Rosa Castro Ramos


Coordinadora del Plan Dignifica. SESCAM



Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. 1994. Universidad UNED.

Cursos de Doctorado sobre Técnicas de investigación Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED 1996.

Estudios de Derecho

MASTER en Gestión Sanitaria . 2005/2006.

Formación complementaria, en diversas ramas, como Técnicas de investigación social, Recursos Humanos, Contratación administrativa Calidad, Derecho sanitario, Bioética y Estadística,

Experiencia docente. Numerosos cursos de formación impartidos en temas de Legislación sanitaria, Habilidades de comunicación y Calidad asistencial.

Experiencia profesional: 25 años de experiencia fundamentalmente en puestos de Gestión en Centros sanitarios, Hospitales, Atención Primaria e Inspección, hasta la actualidad como Coordinadora del Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha.

Otra información de interés: Miembro activo en Consejo local de Cooperación al desarrollo, impartición de talleres de pintura al óleo para asociaciones, con diversas exposiciones individuales o colectivas, otras actividades culturales y deportivas.