MESA 3 INGENIERÍA CLÍNICA. LA EVOLUCIÓN DE LA ELECTROMEDICINA


Carlos Jiménez Alonso


Director de Soluciones


Iberia GE Healthcare


Director de Soluciones de GE Healthcare Iberia Ingeniero Industrial EMBA.

Más de 10 años en puestos de gestión y dirección en empresas del sector sanitario Experiencia en bienes de equipo para el sector del automóvil Experto en LEAN Healthcare

Rubén Aller Álvarez


Consultor/ Auditor


Healthcare Engineering Solutions


Graduado Ingeniero Industrial. MBA y Master en Gestión Hospitalaria

Emprendedor, Asesor y consultor con una dilatada experiencia, sobre gestión de proyectos relacionados con la Sanidad, Industria Farmacéutica, Electromedicina y Mantenimiento.

Creación de empresas en el entorno sanitario Lean Startup. Ofreciendo estos servicios de forma personalizada para la mejora de la sanidad bajo la marca Healthcare Engineering Solutions (www.hees.es)

Editor del Blog www.lawebdeelectromedicina.com. Punto de encuentro para la divulgación de la ingeniería Clínica, Hospitalaria y Electromedicina

Toda mi labor profesional la he desempeñado en el entorno sanitario, gestionando proyectos relacionados con los equipos electromédicos. Desde un aspecto técnico, como es la ejecución del mantenimiento, hasta la gestión correcta de los equipos para dar soluciones a los profesionales sanitarios en la gestión de los dispositivos médicos.

https://es.linkedin.com/in/rub%C3%A9n-aller-alvarez-8001443b

https://twitter.com/rualal

https://twitter.com/webelectromed


José Carlos Fernández de Aldecoa


Sociedad Española de Electromedicina e Ingenieria Clinica (SEEIC)



José Carlos Fernández de Aldecoa, es Ingeniero Superior de Telecomunicación (1976) por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Ciencias Físicas (2000) por la Universidad de La Laguna. Dedicado profesionalmente a la ingeniería clínica y a la gestión del equipamiento electromédico, fue responsable desde 1981 del Servicio de Ingeniería Biomédica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, en Tenerife, y desde 1992 ocupa el cargo de Subdirector de Ingeniería, Mantenimiento y Obras de ese Complejo. Profesor asociado de la Universidad de la Laguna, desde 1990, adscrito a la Cátedra de Física Médica de la Facultad de Medicina, Supervisor de Instalaciones Radiactivas (por el CSN) y miembro fundador del Laboratorio de Física Médica y Radiactividad Ambiental de Canarias, integrante de la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental Europea. Ha dirigido y participado en distintos proyectos y contratos de investigación con administraciones, cuenta con multitud de publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, conferencias, ponencias y comunicaciones, y ha sido presidente y miembro de comités organizadores y científicos de varios Congresos. Es socio fundador de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), de la que fue Vicepresidente (2000-2003), Presidente durante 6 años (2003-2009) y en la actualidad vocal de su Junta Directiva.

Lauro Benito Plaza


Director Gerente responsable de Proyectos GEE



Desde Septiembre de 1982 he desarrollado mi trabajo en distintos puestos dentro de la empresa Mantenimiento Electromédico S.A, perteneciente al Grupo Empresarial Electromédico; aportando soluciones tecnológicas a los problemas en el ámbito de la Salud.Después de más de 15 años en diferentes puestos de gestión en el GEE, desde hace 2 años hasta la actualidad, mi actividad se desarrolla en el campo de la consultoría de tecnologías aplicadas a la Salud, tanto en su ámbito nacional, como en el internacional fundamentalmente.