MESA 2.- HOSPITAL TRANSPARENTE. RELACIÓN CON PROVEEDORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Javier Blanco Díez


Gerente

Foro de la Contratación Socialmente Responsable



Gerente de la Asociación Foro de la Contratación Socialmente Responsable - CON R. Es responsable de la adhesión de entidades públicas y privadas así como del asesoramiento a técnicos de los órganos de contratación. Coordina los trabajos de actualización de la web del Foro CON R que pretende hacer sencilla la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y privada, a favor de personas con discapacidad. Previamente, trabajó como abogado laboralista. En 1997 cofundó una empresa social que dirigió durante 14 años y generó más de 400 empleos para personas en situación de exclusión. Nació en Segovia en 1966 y es padre de siete hijos. Tiene un MBA por ICADE y un Máster en Marketing por ESADE. Es formador y ponente en Compra y Venta B2B Socialmente Responsable

Jesús Fernando Santos Peñalver


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Castilla-La Mancha



Catedrático de Universidad de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (desde 1998 hasta la actualidad)

Auditor Censor Jurado de Cuentas – Inscrito en ROAC (desde 1992 hasta la actualidad) Economista del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en excedencia) Director del departamento de economía y empresa – Universidad de Castilla-la mancha (2015 hasta la actualidad)

Vicerrector de coordinación, economía y planificación – universidad de castilla-la mancha (desde 2003 hasta 2011)

Director del centro de formación continua para auditores reconocido por el ICAC - Universidad de Castilla la mancha (desde 2012 hasta la actualidad)

Co-director del postgrado iberoamericano de responsabilidad social empresarial - Universidad de Castilla La Mancha (desde 2012 hasta la actualidad)

Director del Grupo de Investigación “Sistemas de información externa e interna de las organizaciones: información corporativa y para la gestión” de la UCLM e Investigador principal e investigador colaborador en varios proyectos de investigación nacionales y regionales. Autor de una decana de libros y más de 50 artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales Decano de la Junta de Gobierno de la Sección de Toledo del Colegio de Economista y Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid

Roberto Pérez


Director de Departamento Legal y Cumplimiento Normativo

Dräger Iberia



Licenciado en Derecho y Master EEES en Derecho de Seguros. Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Asesor jurídico de empresa en materia civil, mercantil, fiscal y Derechos Administrativo. Desde el año 2010 y tras la reforma del Código Penal está Especializado en Responsabilidad Penal de la Personas Jurídicas y desarolla sistemas para la prevención y deteccción de malas prácticas en la empresa así como la implementación y seguimiento de procesos y protocolos que fomenten la transparencia. Colaborador y Ponente en el Programa de Apoyo a la Reinserción de Menores de la Fundación Profesor Uría.

Luis Ruiz Molina


Secretario general servicio de salud de Castilla La Mancha



Pertenezco al Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialidad jurídica, desde el 23 de agosto de 1990.Los principales puestos ejercidos son los siguientes:Jefe de Servicio de Contratación y Asuntos Económicos, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Trabajo.Jefe de Servicio de Asuntos Jurídicos en la Consejería de Ciencia y Tecnología, desempeñando dicho puesto hasta el 31 de mayo de 2004.Jefe de Área de Economía Financiera, del Servicio de Salud de Castilla-La ManchaCurso de Práctica Jurídica en el Colegio Universitario de Toledo (1989-1990 Participación en el curso “Formulación de Proyectos Europeos”, promovido por la Escuela de Administración Regional Realización de los cursos del II MASTER EN DERECHO COMUNITARIO, organizado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha.Realización del Curso de Experto en Dirección de Organizaciones Sanitaria de la Universidad Carlos III de Madrid, con una duración de 260 horas.